Quizás pienses que realizar esta técnica del decapado pueda suponer algún peligro en la seguridad de los tuyos o en tu entorno pero somos especialistas en el decapado de acero en Valencia para que no exista riesgo alguno. Hay diferentes formas de decapar, depende de la superficie, del acabado que se quiera obtener o del material.

A la hora de decapar metales la técnica más común es la de la utilización de decapantes químicos, el hecho de aplicar componentes con una alta capacidad para disolver debemos de ser conscientes de su correcta utilización. La composición de estos decapantes son de naturaleza cáustica por lo que pueden llegar a ser muy corrosivos; como dato curioso, la palabra cáustica proviene del griego καυστός, que significa quemar, a través del latín, causticus, que quiere decir quemando, por este motivo se deben de tomar medidas de precaución y cuidado, como utilizar guantes de goma especiales y gafas de protección además de trabajar siempre en un ambiente ventilado, para hacer un trabajo de decapado correcto y seguro. Por eso recuerda que si necesitas de ayuda en un decapado de acero en Valencia, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Pero el tratamiento directo con estos productos no se limita solo a la aplicación sobre la superficie, es importante destacar su almacenamiento, siempre a tener en cuenta para hacer del decapado un método aún más seguro. Los envases de los decapantes químicos deben estar colocados en la posición correcta así como sellados correctamente, a una cierta temperatura, entre unos 10 y 35 grados centígrados ya que son sensibles a altas temperaturas. Es necesaria la limpieza y la vigilancia en el área en la que se guarden estos productos para que no pueda ser de fácil acceso para personas no autorizadas.

Si piensas decapar alguna superficie no dudes en visitarnos en Decamer. ¡Te esperamos!