Como taller de coches especializado en la preparación de superficies en Valencia nos ocuparemos de que tu carrocería esté en un estado óptimo para que cumpla con su función de proteger a los ocupantes del vehículo. Hablamos, pues, de uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes. Tanto en lo que respecta a los que van en el coche, como a los transeúntes con los que nos podemos cruzar.

Somos conscientes de que hay coches que pueden corroerse o dañarse con más facilidad que otros. Aun así, puedes estar tranquilo porque en José Antonio Hueso Zancajo trabamos para que los coches que nos llegan queden totalmente impolutos y perfectos. Para que la chapa no sufra el envite de la oxidación, las carrocerías tienden a venir chapadas en zinc por los dos lados. Después se pintan con cataforesis, una técnica de pintado por inmersión. 

Desde el punto de vista de la seguridad, la carrocería de tu coche actúa a modo de armadura absorbiendo la energía de los posibles impactos. Precisamente por esto es tan esencial que la chapa esté en buen estado y que la repares en centros especializados como nuestro taller especializado en la preparación de superficies en Valencia. Es la única manera de que esta función protectora sea realmente efectiva. 

En esta línea, en los últimos tiempos se han dado muchos pasos para mejorar este aspecto de la seguridad pasiva de los vehículos en su fase de fabricación. Hablamos de lo que en el campo de la mecánica se llama “deformación programada”. No es otra cosa que simular cómo se deformaría la carrocería ante un eventual accidente. Se trata de cerciorarse de la capacidad de la carrocería para absorber esa energía