Te hemos contado un montón de curiosidades y detalles acerca de nuestros servicios especializados con el decapado de acero en Valencia y otros tantos que ofrecemos a una amplia variedad de clientes. 

Dado que trabajamos con metales, hoy queremos darle protagonismo a la recogida y el tratamiento de este tipo de materiales. Nos gustaría explicarte la importancia del reciclaje de metales para el medioambiente.

El reciclaje de metales es una actividad que contribuye de manera activa a la reducción de los niveles de contaminación. Además, una de sus grandes ventajas es que es ilimitado el número de veces que se puede reciclar los metales. En la actualidad existe una amplia infraestructura de empresas dedicadas a la recogida, reciclaje y tratamiento de diferentes metales para su posterior suministro a industrias siderúrgicas, fundiciones...

Las principales fuentes de recogida de metales, sobre todo las de acero, provienen de la obsolescencia de bienes de consumo como vehículos viejos, electrodomésticos, latas, tarros, construcciones antiguas y mermas industriales. La mayor parte de los metales que existen pueden ser fundidos y volver a procesarlos para la creación de nuevos metales. Aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados cuando no están mezclados con otros componentes, ya que pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior. De todos ellos, el hierro sin duda es uno de los que mayor demandan comercial disfruta.

Expertos en el decapado de acero en Valencia así como en el granallado de todo tipo de metales en Decamer, somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día apostar por el reciclado de todo tipo de materiales, y, los metales son sin duda uno de los que más protagonismo adquiere en este tipo de procesos.