Uno de los principales métodos de preparación de superficies en Valencia que hacemos en nuestra empresa es el chorreado, una técnica tan extendida como aplicada en una gran variedad de sectores industriales, ya que se trata de un proceso ciertamente rápido que se realiza sin la aplicación de agente químico alguno, logrando un gran acabado y un nivel de rugosidad inmejorable.

Junto con el decapado, el chorreado es uno de los métodos que llevamos a cabo en Decamer para tratar todo tipo de superficies. Ahora bien, respecto al chorreado se puede llevar a cabo de dos formas diferentes, en función de las necesidades: el chorreado en seco, que a su vez puede ser a succión o a presión, o bien el chorreado en húmedo. Vamos a repasar las características de cada uno de ellos.

En primer lugar, el chorreado en seco a succión es el que requiere de una cabina o envolvente metálica, un sistema de filtración del polvo generado en su interior, la pistola de proyección de abrasivo, iluminación y guantes integrados en la cabina, equipo necesario para asegurar su funcionamiento basado en el efecto venturi. Por su parte, el chorreado a presión en seco se diferencia del anterior en la pistola, que se encarga de proyectar el aire a presión y a la vez hace de depósito de abrasivo.

Por último, otra posibilidad de preparación de superficies en Valencia es hacerlo mediante el chorreado en húmedo, que se diferencia de los equipos en seco en que no necesita sistema de filtración, ya que al chorrear con agua no se genera polvo, además de que el polvo queda retenido en el agua y es evacuado con los residuos de chorreado.