Como empresa dedicada al decapado de acero en Valencia, nos gustaría explicarte brevemente a continuación cómo eran los primeros trabajos realizados en acero inoxidable hace muchos años

Las primeras manipulaciones del acero inoxidable datan del siglo XIX. En aquellos tiempos, ya se sabía que el hierro, cuando se mezclaba con metales como el cobre y el níquel, ofrecía una mejor resistencia a la oxidación que el material en su estado básico.

En 1865 ya se obtenían, aunque con un volumen de producción muy bajo, aceros con 25 y 35% de níquel, los cuales resistían bastante bien los efectos de la humedad del aire. Todas estas fabricaciones eran a pequeña escala y no tuvieron continuidad. En aquellos años, no se llegó a estudiar ni a analizar bien este tipo de acero.

Como profesionales de referencia en el decapado de acero en Valencia, queremos que sepas que Woods y Clark fabricaron en 1872 aceros con 5% de cromo, los cuales resistían mejor la corrosión que los hierros ordinarios de aquel periodo.

Después, en 1892, Hadfield estudió las propiedades de ciertos aceros con aleaciones de cromo. Este investigador concluyó que el cromo mejoraba sensiblemente la resistencia a la corrosión.

De 1904 a 1910, los franceses Guillet y Portevin realizaron una serie de estudios sobre los aceros combinados con cromo y níquel. Consiguieron fabricar aceros inoxidables muy similares a los contemporáneos, pero no pusieron un gran interés en su inoxidabilidad.

No dudes en comunicarte cuando lo desees con Decamer, una empresa de referencia para los trabajos de decapado.