Como especialistas en el tratamiento de superficies en Valencia te insistiremos hasta la saciedad en que este tipo de trabajos han de acometerse siempre observando las debidas medidas de seguridad. Por eso, queremos dedicar este nuevo post a repasar qué ha de incluir el equipo de protección individual básico.


Para los trabajos de arenado y granallado usaremos herramientas específicas de seguridad. Parte de los eventuales riesgos son por ejemplo el chorro directo en el operario, el rebote abrasivo, los ruidos excesivos y los golpes. Por eso, en Decamer usamos sólo equipos de protección que sean capaces de hacer frente a estos riesgos potenciales. Además de los operarios que estén acometiendo tareas de granallado, han de protegerse también los que estén a su alrededor. Es fundamental usar mascarilla facial para no inhalar polvo o los efluvios que emanan al remover las pinturas a base de plomo. 


Hay que usar también un casco de protección que permita disfrutar del ángulo de visión adecuado. Es básico para evitar sufrir una caída por falta de visibilidad. Por supuesto, tampoco pueden faltar las gafas de protección. Completan el kit las botas de seguridad con la puntera reforzada y los guantes que permitan manejar las herramientas con comodidad. Por último, como expertos en el tratamiento de superficies en Valencia queremos que recuerdes que en los trabajos de granallado y arenado se han de usar siempre protectores auditivos teniendo en cuenta que el operario puede llegar a trabajar en un entorno con un nivel de decibelios muy alto.