Para el tratamiento de superficies en Valencia existe la posibilidad de usar un proceso que se orienta a la eliminación de la pintura o lacados de una superficie metálica. Este tratamiento es el decapado químico y es el método más empleado a nivel mundial para la eliminación de pintura en el metal.

El tratamiento de superficies en Valencia debe observarse y estudiar bien las cantidades a utilizar porque un exceso de producto podría dañar la superficie en la que trabajes. Podrás ver algunas ventajas en las siguientes líneas.

El decapado químico consigue unos buenos acabados en la superficie de aspecto liso y uniforme sin tener en cuenta la rugosidad de la superficie. Se tiene que tener especial cuidado en el proceso para no respirar los gases que proceden de los productos químicos, por lo que es imprescindible el uso de mascarillas con protección homologada. De la misma manera, también debes revisar que el taller donde se vaya a realizar el trabajo tenga suficiente ventilación para evitar que se formen vapores nocivos para la salud.

El decapado químico es el producto más demandado para la retirada de pintura y óxido de metales, pero tienes que saber que no se puede llevar a cabo en entornos cerrados por seguridad.

Nunca debes realizar el decapado de forma personal porque es un tratamiento peligroso y se deben tener unas nociones y experiencia para poder aplicarlo. Deberás buscar una empresa especializada para que pueda llevar a cabo el trabajo de la forma más profesional posible para no correr riesgo de accidentes que podrían haberse evitado.

Desde Decamer esperamos que tomes en cuenta estas nociones básicas sobre esta técnica tan utilizada, pero siempre acude a un profesional para que te asesore sobre este y los diferentes tipos de tratamiento de superficies que puedes utilizar para conseguir tu objetivo final.