Somos especialistas en decapado de pintura en Valencia.

En el post de hoy nos gustaría desmontar algunos mitos sobre el color de pintura de coches y reconocer algunas realidades. 

1. El negro y los colores oscuros resultan menos apropiados para los climas cálidos y para el verano. Verdad. Y es que la física marca que los cuerpos oscuros absorben más la luz y la energía de los rayos del sol, por lo que si eres caluroso mejor un coche de color claro. 

2. Los coches blancos son sólo para taxistas, es un color aburrido. Si esto fuera cierto no sería el color preferido por los españoles según las últimas encuestas. De hecho estas destacan que nos gustan los colores claros como el gris, el plata, frente a otros como el azul, rojo, o verde.

3. El seguro de los coches rojos es más caro. Falso. Es la misma leyenda urbana que dice que tienen cierta predisposición a sufrir más accidentes. Si esto fuera así, las aseguradoras lo tendrían en cuenta a la hora de marcar el coste de la póliza. 

4. Los coches claros son más seguros que los oscuros. Verdadero y falso a la vez, ya que existen estudios a favor y en contra. Se dice que los tonos claros se ven mejor en situaciones complicadas, sin embargo la industria ha encontrado cómo solucionar ese problema, teniendo las luces encendidas durante 24 horas y con iluminación diurna LED. 

5. Cuanto más te cueste, más caro será repararlo. Verdad. Los colores metalizados y otros especiales son más caros y también resultan más costosos a la hora de repararlos. 

Recuerdas que si necesitas un decapado de pintura en Valencia para después elegir el color de pintura de coche que quieras sólo tienes que visitarnos.

Consúltanos precios en Decamer.